jueves, 9 de julio de 2015

¿TENER RELACIONES SEXUALES EN ADOLESCENTES ES NORMAL ?

Ser adolescente es la etapa mas difícil e inestable de la vida del ser humano: no eres niño, pero tampoco eres adulto, vas camino a ser un adulto y no tienes ni la menor idea de como llegar a serlo, escuchas mil y un consejo, pero ninguno sirve de acuerdo al momento que vives..... físicamente estas casi completo, pero mentalmente no estas preparado para los retos de la vida sexual, que no es otra cosa que un acto físico con consecuencias morales. Podría decirse que esta es la era de la información, hoy en día es fácil conseguir información acerca de cualquier cosa, pero si observas nada mas este YR Adolescentes, veras que todas las preguntas son lo mismo: " Estaré embarazada? Que es el virus del Papiloma? Tengo una infección? Puede mi novia estar embarazada si no use condón?"
Porque? Porque la mayoría de los adolescentes piensan que el sexo es una necesidad física igual que miccionar o defecar, que se puede practicar sin tasa ni medida, y no se molestan en informarse antes de acostarse con el primer prójimo que se encuentren ...
NO DEBERÍAN TENER SEXO al menos no sin prepararse concienzudamente para las consecuencias. Perder la castidad solo por la curiosidad natural y sin amor verdadero es una carga que carcome las ilusiones y arruina los anos de la juventud Hoy mas que nunca Sexo significa responsabilidad con uno mismo y con la pareja, por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y también por el embarazo indeseado. Tener un hijo es PARA SIEMPRE, hay que mantenerlo, protegerlo y educarlo, y para eso, hay que prepararse.

Y si habláramos biíblicamente. ¡NO! 



Los términos originales indican toda clase de relaciones sexuales ilegales. La prohibición del 7º mandamiento (Ex.20:14) incluye la fornicación, que era parte de los ritos religiosos de los cultos cananeos y en los que a veces los israelitas se mezclaban (2 Cr. 21:11). Jesús afirmó que un hombre no podía divorciarse de su mujer "a no ser por causa de fornicación" (Mt. 5:32). El elemento gentil en la iglesia cristiana primitiva fue amonestada contra esta forma de impureza (Hch. 15:20, 29), y Pablo tuvo que escribir claramente a la iglesia de Corinto por causa de la Fornicación que había entre ellos; tal que ni siquiera se practicaba entre los notoriamente licenciosos paganos de la región (1 Co. 5:1). Advirtió a los miembros de la iglesia que no debían mantener contactos con un fornicario aunque pretendiera ser creyente (1 Co. 6:9, 11). Además, señaló que los tales no tienen parte en el reino de Cristo (v 9). El libro del Apocalipsis usa el término en sentido figurado para indicar apostasía espiritual (Ap. 17:2; 19:2). Véanse Adulterio; Sodomita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario